The Hype Machine follows music blog discussions
Every day, thousands of people around the world write about music they love — and it all ends up here.❞
Es como Hype Machine se describe, un lugar donde puedes encontrar millones de canciones (en formato mp3) publicadas en miles de blogs en todo el mundo. Te puedes pasar horas escuchando y descubriendo buena música.
Las canciones NO se pueden descargar, pero se pueden escuchar y comprar a través de los botones que se nos presentan en cada entrada.
Cuando uno encuentra una canción en Hype Machine, se nos presenta el vínculo a la entrada en la que se publicó y normalmente se puede descargar directamente desde dicho blog; pero muchas veces ya ha desaparecido por diversas causas. Sin embargo Hype Machine las guarda en su caché (o eso es lo que yo me imagino) y esas canciones se pueden seguir escuchando en el sitio.
“¿Y cómo puedo bajar las canciones?” Bueno, yo también me pregunté lo mismo y descubrí este video en el que se explica cómo, al escuchar una canción, esta se guarda en la caché del navegador y desde esa caché se puede guardar el mp3 que contiene la canción que acabamos de escuchar. El creador del video explica que solamente se puede hacer con Firefox, NO con Internet Explorer.
En mi caso seguí los pasos y me di cuenta de que son un poco engorrosos, así que decidí resumir un poco el proceso y les cuento los pasos que descubrí:
1. Abre Firefox y ve hacia http://hypem.com.
2. Busca la música que deseas descargar.
3. Dale Play y disfruta tu música!
4. Cuando la canción termine (debes dejar que termine de cargar completamente), abre otra pestaña de Firefox (Ctrl + T) y ve a la dirección about:cache?device=disk, esto nos llevará a la caché de Firefox que se encuentra almacenada en el disco duro.
5. Busca "mp3" en la página (Ctrl + F), encuentra la entrada que termine con ".mp3" y haz clic sobre el vínculo, esto te llevará a la información de la entrada de la caché.
6. Haz clic derecho sobre el vínculo y selecciona "Guardar vínculo como...", escoge la ruta donde tienes tu música y elije Guardar. Si quieres asegurarte de que esa es la canción que quieres, haz clic en el vínculo para escucharla antes de guardarla (si tienes Quick Time Player instalado es más fácil).
7. Voilá! Tienes el mp3 listo en tu disco duro para disfrutar cuando quieras.
Nota: Yo probé el "hack" en Firefox 4.0.1, ignoro si funcione en otra versión o en otro navegador.
Nota 2: Esta publicación es con fines informativos únicamente, me deslindo de cualquier uso indebido que se le de a la información aquí publicada.
Nota 3: También funciona en cualquier otro sitio que guarde los mp3 en la caché, por ejemplo http://www.goear.com/
Reacciona!
Publicar un comentario