El 28 de marzo a las 8:30 pm (hora central de México) será la hora del planeta; una iniciativa que tomó forma en Sidney el año pasado y que logró una reducción del 10% en consumo de energía para ese día. Para este año, el apagón cuenta con el respaldo de más de 350 ciudades en todo el mundo. Se trata de apagar las luces de tu casa, oficina, escuelas, etc. durante una hora a partir de las 8:30 pm. del día sábado 28 de marzo, como símbolo de la preocupación por el cambio climático en el mundo.
Fuera de posiciones ambientalistas o políticamente correctas me parece una buena oportunidad para aportar un granito de arena al apoyo para contrarrestar el cambio climático. A mí me gustaría más que esto sirviera para crear conciencia en todas aquellas personas a las que no "les ha caído el veinte" de lo mucho que se lograría si todos apagaramos las luces que no utilizaramos, desconectaramos los aparatos que no ocupamos, utilizaramos menos el coche, etc.
Además será interesante ver que pasa con el cielo durante esa hora de apagón. Ojalá se puedan ver algunas estrellas más de las que vemos normalmente.
Así que, ¡a apagar las luces!
Reacciona!
Publicar un comentario