Hola mis amigos (bueno, hola marco porque eres el único que me lee -por ahora-). El día de hoy es el quinto del nuevo año y hasta ahora tengo oportunidad de contar lo que me pasó en los últimos días del año que quedó atrás.
Recuerdo que una compañera del trabajo me dijo un día del mes de noviembre, mientras me mostraba el calendario: "mira, ya se acabó el año". Yo le respondí con una de mis frases de señor: "todavía falta un mes y medio y muchas cosas por hacer", y yo mismo no tenía idea de cuanto tendrían de cierto esas palabras..
El caso es que en la misma semana me tuve que ir a Tamazula, Jalisco a hacer un pograma express en el ingenio, luego a Guadalajara a un seminario, luego de regreso a Tampico y en menos de una semana de estar en Tampico me tuve que ir a Cuautla, Morelos por tres semanas, las últimas del año. Así que en ese mes y medio aprendí muchísimo y sobre todo cosas que nunca me imagine aprender, como a hacer una interface entre un PLC y una PC (luego les platico que es eso).
El último día del año viajé a Tuxtla, la bella (un apodo que le puso mi cuate Sergio y que me gustó mucho), en otro de los hitos en mi vida, puesto que yo nunca había viajado en avión y ahora tuve la oportunidad y la necesidad de hacerlo.
Me había acostado a las 2 de la mañana después de un larguísimo día de trabajo y de 4 chelas invitadas por mi jefe y me tenía que levantar a las 4 para tomar el autobús de Cuautla al D.F. Me levanté media hora más tarde pero alcancé todavía el camión de las 5.30 y a esa hora viajé entre sueños y visiones de volcanes con capas de nubes, recortados contra el cielo apenas clareando y coronados por estrellas tardías rehusadas a desaparecer. Llegué a las 7.30 a la central TAPO y de ahí tomé un taxi al aeropuerto, donde por poco me deja el avión, cuyo boleto compré con la ayuda de mi amiga paty por internet. Después de estarme voceando por varios minutos aparecí en la sala y abordé.
El viaje fue fantástico, yo estaba impresionado viendo como la ciudad más grande del mundo se hacía más pequeña que el enorme monstruo volador en el que yo estaba sentado! Después sentí el vértigo de estar a más de 30, 000 m de altura y de estar chocando contra las nubes lanzadas por las corrientes de aire y un poco después, acostumbrado a viajar por horas en carretera, sentí la felicidad de ver el verdor que solo mi estado tiene y casi lloré de alegría al aterrizar en mi bella ciudad, bueno a unos kilómetros de ella, después de dos años de no visitarla.
Sentí el verdadero contraste entre la terrible tristeza y soledad que significó el haber pasado Navidad trabajando y la inmensa alegría que significa estar con mi familia compartiendo los alimentos, las pláticas y por qué no? unas buenas copas hasta las 4 de la mañana.
Y cuando llegó el día de regresar, contento de ver nuevas cosas en mi ciudad, de haber compartido buenos momentos con mis primos y familiares, de sentir por primera vez en mucho tiempo que estaba con mi gente, no me importó viajar de nuevo en avión, ahora a Toluca, platicar con un niño de imaginación exagerada y casi no entender lo que decía mientras veía la luna no hacia arriba sino hacia un lado del avión, llegar a Toluca a 10 grados centígrados y que mi chamarra se hubiera quedado en lo más recóndito de mi maleta y yo sin navaja o tijeras para cortar el cincho, tomar un transporte al D.F., conocer la plaza Polanco, tomar un taxi que me cobró 90 pesos de ahí a la central del norte, llegar barrido a abordar mi autobús no sin antes atreverme todavía a comprar una empanada de mole verde y en fin, viajar toda la noche, llegar a Tampico hermoso y manejar en mi camioneta hasta mi oficina, donde me esperaba la misma antipatía y el mismo aburrimiento del que ya me estaba cansando y todavía trabajar otras 12 horas y saliendo no poder visitar a mi novia porque ella todavía estaba de vacaciones......
......y digo que no me importó porque siento que este inicio de año fue genial, recuperé y recargué energías y me siento muy bien conmigo mismo después de que a finales del año pasado viaje e hice tanto y a principios de este seguiré viajando y haciendo otro tanto. Espero que este año nuevo también ustedes se puedan sentir tan bien como yo y que todo lo que emprendan sea bueno y para bendición de sus vidas. Salud y feliz año nuevo!!!
3 Reacciones:
Público = 1 persona = Marco jaja
no te preocupes, no eres el único, en mi web pasa maomenos lo mismo Público = 1 persona, a veces 2 ó 3 = Lalo y alguna otra persona bienvenida jaja.
Me da un gusto enorme que hayas cerrado el año muy bien y al lado de tus seres queridos y comenzado bien el año con las pilas recargadas.
Yo con la novedad de que me lanzo por mi cédula al centro de nuestro país, así como a analizar la situación laboral por allá ja, visitar a la familia y amigos (Paty, que ya la kero ver, en eso quedamos espero y se pueda) que creo que es quien te ayudó con lo del boleto vea?
Ya escribiré aquí así como en mi web personal en cuanto esté por allá nomás pa que sepas sobre la historia que está por escribirse, si, la historia de nuestras vidas que se forja con cada segundo que transcurre y que plasmamos en nuestros recuerdos así como en nuestras webs... bueno algunas, no todas ja.
Tamos en contacto.
Te dejé un post men, estamos en contacto!
hmmmmmm si se termina el anio PERO COMENZO OTROOOOOOOO y eso es padre no? 365 dias mas que planear, disfrutar, llorar, reir, odiar hahaha muchas cosas mas, asi que es un buen pretexto, sieeeeeeempre un buen pretexto tener un anio nuevo para seguir teniendo suenitos y ganas de vivir, tqm...... (extranio tuxtlaaaaaa)
Publicar un comentario