Páginas

Cambios en herenvaryar

13 días, contando a partir del 29 de enero, y el nuevo diseño de Herenvaryar está casi listo. Solamente me falta hacer una buena imagen de cabecera, pero eso puede esperar. Los cambios más bien fueron de fondo y no tanto de forma:

Lo que más me estaba empezando a disgustar de mi blog era la enorme cantidad de información que estaba acumulando en mi #sidebar, así que decidí hacer algunos cambios al respecto. Para empezar, cambié la #sidebar al lado derecho, ya que se supone que leemos de izquierda a derecha y también se supone que el contenido es más importante (o al menos debería de serlo) que el diseño o que la información que se muestra en el #sidebar.

Pensando en una solución a la polución de información en mi blog, yo quería tener una segunda #sidebar en mi plantilla, así que recurrí a blogandweb.com para hacerlo. Después de esto, se me ocurrió añadir una #widebar que abarcara mis dos #sidebars, por lo que le eché una mirada a el escaparate para realizarlo.

Con todos estos cambios, me surgió una duda: qué ancho utilizar para cada columna de mi blog. Después de buscar información al respecto, me gustó la idea de utilizar la proporción divina, que yo no tenía idea de que se utilizara en el diseño web y me propuse a diseñar mi blog con ese estilo, así que después de mucho batallarle, logré dejar el ancho de las columnas más o menos en proporción divina.

En eso me surgió otra duda, ¿un diseño fijo o uno elástico? Después de un par de consultas en foros de bloggeros, leí pros y contras y decidí que para mi caso me gustaría más un diseño fluído que el estático. ¿Cómo lo hice? Bueno, utilicé porcentajes en lugar de valores de pixels fijos en ciertas variables de mi plantilla, como #header-wrapper, #main-wrapper y #sidebar-wrapper, siempre cumpliendo con la llamada proporción divina.

Otros cambios que hice fue, mejorar el calendario de archivos, por unos días dividí la cabecera del blog (aunque luego lo eliminé) y algunas otras mejoras, como quitar algunos elementos y modificar algunos otros.

Como conclusión, el resultado es éste que ven ahora. Sirva este post también para recopilar alguna información acerca de los blogs que me han ayudado con esto del diseño de mi blog y que aquí proporciono por si a alguien interesa, que para eso estamos. En esa disposición, no duden en hacerme saber cualquier duda y/o (como dice un cuate) comentario a través del formulario de comunicación o sea... Reacciona!

Reacciona!

Publicar un comentario