Páginas

El dolor

Cuando un paciente de algún traumatismo tiene que estar en cama y no se puede mover ni cambiar de posición, se le crean llagas, ulceraciones, moretones, etc.. pero no las siente y sigue en la misma posición sin darse cuenta de que su cuerpo sigue sufriendo. Los pacientes de lepra, de la misma manera, se tallan y la piel se les cae porque no sienten y se tallan de más.

No sienten el dolor, y por eso pueden llegar a morir.. que paradoja no? Está como esa de "espera siempre lo inesperado" (como puedes estar esperando algo si es completamente inesperado?!..bueno, me salgo del tema..)

El caso es que creo que el dolor es necesario. Es necesario para crecer, para saber lo que se sienten las cosas. Me han pasado tantas cosas, he tropezado mil veces.. pero me he levantado mil y una! Y todo gracias al dolor. El dolor es lo que me hace más fuerte cada vez que caigo, el dolor es lo que hace que en la mano se formen ampollas para poder sostener mejor un martillo, es lo que hace que cambies de posición y tus piernas descansen cuando estás parado.

El dolor de estómago te dice que estás enfermo y necesitas algún medicamento, te dice cuando tu cabeza está mal y debes descansar y dormir, te hace que no camines de más o tu cuerpo desfallecerá, en fin.. el dolor es necesario.

El dolor es malo? te hace caer y querer no levantarte? a veces te hace querer no sufrir y estar siempre bien? Sí. Pero para mi, es necesario. Tan necesario que sin dolor físico moriríamos. Y sin el dolor emocional simplemente no aprenderíamos de los errores y no seríamos felices.

Sin el dolor emocional, las lágrimas no aparecerían y el descanso del alma nunca llegaría. El consuelo no existiría para nadie, ni las reconciliaciones (que dicen que son las mejores ;)) Sin el dolor del alma, no existiría el consuelo espiritual.

O ustedes que opinan, el dolor es bueno?

1 Reacción:

MC dijo...

El dolor, tanto como el miedo, pueden ser muy buenos aliados en la vida, nos enseñan tanto, nos advierten, nos dan ánimos, nos pueden llegar a llenar de orgullo después de haber logrado algo que pensábamos que no podíamos (por miedo o por dolor, o por miedo al dolor). Hay que aprender de ellos, y sí que aprendemos de ellos. Para aprender a caminar hay que caernos y muchas veces esas caidas son tas fuertes que duelen, pero nos dejan lecciones que nos hacen mas fuertes y nos hacen superarlas y salir adelante para poder seguir caminando para luego poder correr... y nos podemos volver a caer, pero nos volvemos a levantar y seguir intentando. Eso es maravilloso pienso.. que aburrido sería si no nos equivocáramos, si todo fuera perfecto.

Publicar un comentario