En mi camino de Tampico a Valles, nunca puedo evitar voltear a un costado de la carretera a admirar este hermoso huanacaxtle (también le dicen orejón), que siempre presume de su verde y brillante follaje. Así que hoy cuando venía de regreso a Tampico en la mañana, le tomé una foto para que cuando el mundo se haga viejo y la gente ya no cuide ni los árboles porque todo sea inútil para el progreso, "mi huanacaxtle" por lo menos sobreviva como imagen en este humilde espacio cibernético sin prosapia alguna.. pero con mucha conciencia ecológica y gusto por los seres vivos. :S Pacífico, grande, solitario, orgulloso, imponente, solemne. Hermoso, no?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 Reacciones:
amigo: todavia tienes a tu arbol huanacaxtle? fijate que alla en el rancho que teniamos cerca de camino real, en Piaxtla, habia un arbol simila al tuyo, pero ahora que regrese ya no lo encontre. algunos me dijeron que se lo habia llevado el rio Piaxla, que por ahi pasa enfurecido cuando crece. pero, te aseguro, era igualito altuyo. ahi en su sombra, descansabamos junto con mi papito, de aquellos calorones de verano rtan ardientes. que bueno que el tuyo sigue en pie. no dejes que lo tumben. saludos. papulito morales.
Qué lastima, estas lluvias trajeron mucha destrucción.
En realidad no es mi árbol, digo que es mío porque me gusta :), pero está en un rancho que esta a la orilla de la carretera.
Quedan pocos admiradores de árboles como nosotros, muchos saludos!
Publicar un comentario