Páginas

Cómo desarmar una Toshiba Satellite

Trabajo con una Toshiba Satellite A70 y de un tiempo para acá había tenido problemas con ella. Resulta que después de un rato de estar trabajando se apagaba sin el menor aviso. Al principio se solucionaba cuando quitaba cualquier cosa que estorbara en la parte de atrás, donde está la salida de aire. Después no fue suficiente y tuve que poner un ventilador directo a la computadora, lo que era imposible en los lugares en los que estuve trabajando en ese tiempo. Después no fue suficiente con el ventilador y tenía que poner algo para levantarla un poco y que los ventiladores de la parte de abajo trabajaran bien, aunque lo hacían siempre y a todo lo que dan. Cuando ya estaba pensando en 'diseñar' una nueva salida de aire se me ocurrió investigar en internet y encontré esto.

Al fin había entendido lo que le pasaba a mi computadora: el filtro de aire que tiene en la parte posterior muy probablemente estaría lleno de polvo, por lo que la computadora no podría 'respirar' correctamente y se apagaría como protección contra el sobrecalentamiento del procesador. Según lo que leí, este es un problema recurrente en las Toshiba, pero todavía tenía que enviarla a reparar, lo que significaba una o dos semanas sin computadora (y Dios sabe que soy un adicto al Internet y no hubiera podido sobrevivir), así que tenía que buscar otra solución al problema. Por fortuna, anteriormente había visto esta página donde se describe paso a paso cómo desarmar una Toshiba Satellite y decidí hacerlo con mis propias manos.

ATENCIÓN: antes de animarte a desarmar tu portátil, asegúrate de leer estas recomendaciones antes de empezar.

Me dispuse a hacerlo y limpiar mi filtro de aire con mis propias manos, así que al otro día, llegué a las 8 am a la oficina, contesté dos o tres correos y me puse a desarmarla.

Estos son los materiales que utilicé:

· Desarmador de relojero, de cruz.
· Desarmador de relojero, plano.
· Aire comprimido, en spray.
· Otra computadora, para estar viendo las fotografías en la página ;)
· Paciencia, mucha paciencia.

Y estas las fotos que tomé de la 'intervención quirúrgica':




Bueno, para ser mi primer desmantelamiento de una notebook (tengo experiencia con PCs, pero no con portátiles) me fue muy bien, de hecho la computadora es con la que estoy escribiendo esto y no se me ha vuelto a apagar ;)

Si te decides, mucha suerte con tu desensamble!

26 Reacciones:

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de mucho te lo agradezco de verdad!!!

Herenvaryar dijo...

Que bueno que te sirvió. Vaya! Casi la mitad del tráfico de mi blog es debido a esta entrada y eres la primera persona que comenta algo!

Anónimo dijo...

Consulta compadre... hize todos los pasos .. en realidad sin ellos no podria haber desarmado el pc .. pero el drama fue que cuendo volvi a armar la computadora al presionar el boton de encendido .. NO ENCENDIO!!! .. asi que ahi estoy sin saber que hacer .. si aprieto el boton que sale un cd rom los ventiladores suenan y se apagan. por fa si puedes ayudarme estaria eternamente agradecido...

Herenvaryar dijo...

Hola, lo más seguro es que hayas omitido algún paso a la hora de armar la PC. Si desmontaste el procesador, es muy importante que en el momento de montarlo de nuevo te fijes bien porque solamente tiene un lado para instalarlo en el socket. Debes tener mucho cuidado porque los pines son muy fragiles y se pueden doblar o romper. Debes limpiar bien el procesador y aplicar grasa térmica antes de montar la unidad de ventilación. Además debes checar que el procesador quedó bien asegurado en el socket. Todas estas recomendaciones están en esta página: http://www.irisvista.com/ Desgraciadamente en la página no te muestran como volver a armar la PC pero te recomiendo seguir un orden en los pasos y estar tranquilo para no cometer un error. Suerte!

Anónimo dijo...

gracias a tú ayuda, he reparado mi ordenador, me he ahorrado unos cuantos euros y además me sinto superbien.
Muchas gracias Herenvaryar

Anónimo dijo...

AMIGO Y COMO HAGO PARA CAMBIARLE EL TECLADO A ESTE MISMO MODELO DE LAPTO. TAMBIEN TENGO QUE DESARMARLA POR COMPLETO ESPERO TU RESPUEST

Herenvaryar dijo...

No por completo, solo sigue los pasos hasta la parte donde desarmas el teclado :-)

Anónimo dijo...

HOLAAA Que tal mi nombre es Carlos, fijate que tengo un problema con una laptop Toshiba Satelite 1800-S207 la desarme siguiendo tu guia y todo me fue perfecto, Pero el problema es que la conecto y al encenderla dura solo unos segundos prendida y se apaga. en el led indicador del cable de corriente me aparece apagado cuando esta conectada, y solo puedo prenderla nuevamente cuando saco y meto la bateria, pero igual solo dura unos segundos, me podrias ayudar.?

Herenvaryar dijo...

Hola Carlos, talvez tu problema sea que el conector de energía se haya desoldado. Es algo que también me ha pasado y es bastante molesto.

En este enlace se explica como reparar el conector por ti mismo.

Lo voy a hacer un día de estos que este menos ocupado :-) pero por ahora lo único que te puedo aconsejar es que no muevas mucho el cable de tu laptop porque puedes dañar aun más el conector.

Trata de conectarla de forma que el cable no quede colgando para no aplicar mucha fuerza sobre el conector y evitar que se siga desoldando aún más. Espero que te sirva!

Anónimo dijo...

Que tal soy Carlos otra vez, fijate que cuando la desarmen, no note que el conector de corriente estubiera desoldado, inclusive es diferente al que aparece en el link que me pasaste, pero a simple vista no se ve dañado o desoldado, Pero note algo que el eliminador o el cuadro negro que trae el cable no se calienta, posiblemente, sea el cable.???? gracias por la ayuda.

Herenvaryar dijo...

Puede ser.. la forma más sencilla de saber es checar con un voltímetro o multímetro si el voltaje llega a tu cable, con mucho cuidado de no hacer contacto entre positivo y negativo para no hacer un corto circuito. Si tu cable se puede desensamblar del eliminador, puedes checar en esa parte también, con cuidado.

Anónimo dijo...

muchas gracias, de verdad busqué por mucho tiempo algo que me sirviera con el toshiba.
Tengo un L45 y tiene el mismo problema, al rato se reinicia de golpe, al principio pense que sería por el sistema operativo pero me dí cuenta que también ocurría en linux. Gracias por los link ;)

Anónimo dijo...

Ola gracias por la informacion de la laptop me fue de gran ayuda Herenvaryar, disculpa si fuera una gran molestia de preguntarte como quito el teclado de una toshiba satellite L35-sp4116,es ke ya no funcionan varias teclas mi hermano la limpio con espuma pero ahora ya no puede usarla. agradecido si me respondes, kmilo de guatemala

Anónimo dijo...

al mensaje anterior del teclado es ke no puede ver el manual es ke mi internet esta algo malo y no me habria nada, por eso te preguntpo esto gracias kmilo

Herenvaryar dijo...

Hola Kmilo, checa aquí: http://www.irisvista.com/tech/ Ahí puedes encontrar la información que necesitas.
Saludos

Anónimo dijo...

CUIDAD AL DESMONTAR EL TECLADO, CUIDADO CON EL ZÓCALO DE CONEXIÓN DEL TECLADO.
En verdad que es muy util esta entrada.
Yo quería seguir el mismo procedimiento que el aquí descrito para limpiar el filtro del aire y conseguí desmontar bastante bien mi Toshiba Satellite M60. Al desmontar el teclado se me despegó el zócalo en el que se introduce la cinta de conexión del teclado. He intentado pegarlo pero me temo que he ensuciado de pegamento la placa madre y que al intentar luego limpiarlo se han inutilizado las conexiones internas en la placa y me he quedado sin teclado. Voy a intentar conectar un teclado externo y trabajar así porque el del portátil me temo que no podré recuperarlo.

Anónimo dijo...

El googlear es algo qua cambio el mundo, estaba con ganas de morirme y eso que he desarmado muchas cosas en la vida, algunas por conocerlas y otras por repararlas, pero mi Note tenia suelto el conector del cargador y dejarlo asi de tranquilo con un "perrito de ropa" ya no lo soporto...le saque en el primer intento tooodos los tornillos por atras y debajo pero no podia sacar el teclado...y entre la unidad optica y el disco duro hay un tornillo que no podia llegar...seguro estaba debajo del teclado...y el teclado no lo podia sacar....uFFFFF ...pedi auxilio al Google y eurekA!!!!! aparecio tu pagina y me tiraste a IRISVISTA y FUUUUHHHHAAAAAA.... dejo de escribir este agradecimiento y ya estoy sacando el tecladooo
GRACIAS MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

SAlu2

xaooo

Mike9 de Chile

yam@surnet.cl

Herenvaryar dijo...

☺ excelente Mike9, saludos!

Anónimo dijo...

hOLA, muchas gracias por tu ayuda amigo del blog.

Tengo un Toshiba satellite A210-19I y se sobrecalienta y luego se apaga. Hoy que le estoy corriendo el micro scope "sorpresa" no me detecta el HDD ni en la BIOS.

Por otro lado el micro scope en su test de main board me dice que hay un error en " INTERRUPT CONTROLLER #2 - REGISTER TEST FAILED".

Ayudenme plz, estoy que lo arrojo por la ventana

Unknown dijo...

Hola, antes ya había visto este blog y estaba genial, la información era realmente útil... pero ahora ya no se ven la imagenes de la reparación... podrías ponerlas de nuevo???

herenvaryar dijo...

Hola, en cuanto pueda.. la verdad he andado muy ocupado, saludos!

herenvaryar dijo...

Hola, una disculpa por lo de las imágenes. Hasta ahora pude volver a ponerlas. Aunque este post ya es un tanto viejuno creo que es de los más visitados aún. Saludos!

Rubén dijo...

Gracias por el dato

el fonta dijo...

Buenas tardes mi toshiba funcionaba hata que lo desarme para soldar conector de entrada de corriente como no pude lo conecte directo estuvo asi un tiempo hasta que compre el conector y al desmontar y montar solo se enciende la luz de carga lo e intentado todo necesito ayuda urgente s? Pueden haber movido los contactos que son como papel y tela metalicos?

Unknown dijo...

Tengo una Toshiba 1805-S204 con la antalla rota al querer comprar la pantalla me preguntan que si tiene 20 pines ó 30 pines y el tamaño y la verdad no se que decir, me podrian ayudar. Gracias

Unknown dijo...

buenas compadre tengo un drama con un toshiba satilite c645 problema de calentamiento y ya limpie el disipador cambie pasta termica y y la temperatura sube sola solo prendido sin nada procesando la temperatura llega de 60 a 89 los dos core y se apaga
creo que podria ser el circuito de voltaje que no regula la energia puesto el el cooler gira cuando kiere
gracias

Publicar un comentario